Lirio de la paz, olvida el agua: riégala con esto y dura para siempre
|Empieza a regar así el lirio de la paz y verás que la planta cambiará rápidamente. Ven a averiguar lo que necesitas y pruébalo ahora.
El lirio de la paz es una planta muy lujosa con sus hojas y flores únicas . Esta planta no solo es muy bonita sino que no necesita cuidados especiales a pesar de purificar el ambiente del hogar. A continuación veremos con qué regarla para que las flores y las hojas queden perfectas.
Comencemos diciendo que el lirio de la paz pertenece a la familia de las aráceas y su nombre técnico es spathiphylum. Es una planta que pertenece al grupo de las siempre verdes y proviene de las zonas tropicales de América. Una de las características del lirio de la paz es que no tiene tallos, de hecho las hojas brotan directamente del rizoma.
Lo que llamamos flor en el lirio de la paz se llama espata y es una bráctea o una hoja mutada para proteger y envolver la flor. Como hemos dicho, cultivar esta planta no es tan difícil y ahora vamos a ver qué precauciones tomar y cuál es el secreto para tenerla siempre frondosa .
Lirio de la paz siempre floreciente: Esto es lo que necesitas usar
Los consejos que vamos a dar para tener un lirio de la paz siempre exuberante también pueden servir para otras plantas y especialmente para aquellas que después de la primera floración recién comprada la planta ya no florece. Los problemas por los que las plantas no florecen son variados pero en ocasiones la falta de nutrientes es determinante .
Por lo tanto, ahora vamos a ver cómo hacer un fertilizante líquido en unos pocos pasos en casa para usar con tus plantas. Solo consigue una hoja fresca de aloe vera. Lo que tienes que hacer es muy sencillo, toma una licuadora y licúa la hoja de aloe con 2 o 3 litros de agua . Después de unos minutos la mezcla está lista.
n embargo, antes de proceder y verterlo en las plantas, debes filtrar la mezcla para eliminar algunos restos de espinas. Una vez filtrada puedes regar tus plantas con esta solución y verás que inmediatamente notarás los resultados. Puede usar este fertilizante líquido de aloe cada 15 días.
Si no quieres usar tu licuadora porque puede ser nueva, también puedes abrir la hoja y obtener el gel para licuar directamente con agua. De esta forma, evitando poner la hoja en la batidora, también evitarás filtrar la mezcla obtenida.
Consejos para tener un lirio de la paz próspero
Acabamos de ver cómo hacer un abono líquido en muy pocos pasos y como hemos dicho también puede servir para el lirio de la paz. Sin embargo, para que esta planta esté lozana y sana, hay que tener otras pequeñas precauciones que ahora vamos a ver :
Temperatura : la temperatura ideal es de 18 a 25°C y en este rango la planta siempre estará en flor. Eso sí, cuidado con las bajas temperaturas, porque no soportan el frío y temperaturas inferiores a los 15°C. Por el contrario, soporta más calor pero un máximo de hasta 30°C.
Luz : esta planta ama la luz pero ten cuidado que los rayos no sean directos.
Suelo : lo ideal para esta planta es una mezcla de turba con copos de corteza y arena. El sustrato debe ser ligeramente ácido.
Ubicación : tenga cuidado de no colocar esta planta en corrientes de aire o en ambientes sofocantes.